Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Eventos Estatales y Nacionales

•En cada evento se busca en primera la masificación al interior de las etapas Municipales y Estatales, para posteriormente lograr la selectividad, donde clasifican los mejores deportistas del país.
•Los principales eventos que por sus características y condiciones permiten en mayor medida el movimiento masivo de deportistas en sus primeras etapas, son los siguientes:
 
- Olimpiada y Paralimpiada Nacional.
- Juegos Nacionales Populares
-Encuentro Nacional Deportivo Indígena.
- Juegos Autóctonos y Tradicionales.
 

OLIMPIADA NACIONAL

La Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, mejor conocida como Olimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios en el que participan atletas amateur de México con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes. En él participan los 32 estados de la República Mexicana, IPN, UNAM. IMSS y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Los objetivos de estos juegos es la detección de talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles: fomentar la práctica de deportes en los que México participe en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. También obtener un diagnóstico del nivel deportivo por cada entidad y mejorar la infraestructura deportiva en la entidad sede.

JUEGOS NACIONALES POPULARES

Un proyecto de Integración Juvenil, que busca acrecentar la práctica de actividades físico deportivas y recreativas, y la convivencia en todas las colonias y barrios de todo el País.

La primera edición de Los Juegos Nacionales Populares fue en el año de 2008 a iniciativa de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), siendo el Estado de Morelos el iniciador de estos juegos, y quien los ha llevado a cabo  por tercera ocasión. 

 

 

ENCUENTRO DEPORTIVO INDIGENA

Encuentro que atiende a la población indígena para que adopte la práctica de actividades físico deportivas y recreativas, fomentando entre los estados de la República Mexicana, la unión, fraternidad e integración de las etnias de todo el país, como factor importante de preservar la cultura física y su integración al Sistema Nacional del Deporte.

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena nació en el año de 2008 a iniciativa de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), con el propósito de fomentar la actividad física y el deporte entre las etnias de todo el país, y en el cual participan 23 Entidades Federativas. 

 

 

 

Categoría: 
Temas: