Se encuentra usted aquí

Anuncian carrera “Corro por México” en apoyo damnificados por los sismos

Ciudad de México a 11 de octubre de 2017.- Este miércoles se hizo el anuncio de la carrera “Corro por México” que tiene como finalidad apoyar a los damnificados de los sismos del día 7 y 19 de septiembre en diversos estados del centro y sur del país.

Esta iniciativa es un esfuerzo en conjunto entre diversos clubes de corredores, promotores, medios de comunicación, fundaciones e instituciones gubernamentales en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, donde se busca recaudar fondos que serán destinados para la reconstrucción de casas, escuelas, infraestructura hospitalaria, entre otras más.

En la conferencia de presenta estuvieron presentes Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos acompañados por representantes de diversas marcas, fundaciones y organismos que patrocinaran la carrera.

“Agradezco la invitación de Horacio (de la Vega) para sumarnos a esta iniciativa, me quedo sin palabras de la reacción y del apoyo que han demostrado los mexicanos, estoy impresionada la forma en que las marcas han respondido a esta propuesta de Correr por México.

El deporte también ha respondido desde el día uno y ante esta iniciativa hemos ya invitado a varios ex atletas olímpicos que de inmediato se sumaron, por ejemplo: Vanessa Zamboti, Romel Pacheco y algunos otros que estamos por confirmar”, anunció Guerra Olivares.

Las inscripciones iniciaron el pasado 7 de octubre y todo lo recaudado se multiplicó por cinco por parte de algunas fundaciones; el cierre de inscripciones será el 4 de noviembre y tendrá una cuota de inscripción desde los 500, 750 y mil pesos, las cuales se pueden hacer en la página corroxmexico.com.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre en el Paseo de la Reforma y contará con dos modalidades 3 y 10 kilómetros teniendo al Ángel de la Independencia como punto de salida y de partida.

Foto1: 
Foto2: 
Foto3: 
Tema(s):