Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Cierra Morelos la Olimpiada Nacional con 5 medallas

Monterrey, Nuevo León a 10 de junio de 2017. – La delegación morelense que asistió a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, cerró su participación con 5 medallas, una de oro y cuatro de bronce acumulando 38 medallas en total.

El taekwondo culminó con la medalla de bronce de Mitzi Carrillo en la categoría Senior -49 kilogramos quien se impuso en un combate muy parejo ante la capitalina Marcela Galindo por 10 puntos a 6, ya en semifinales pierde ante la representante del Estado de México Nallely Lua por 18-5, cabe mencionar que la morelense pasó de bye la primera ronda por contar con un buen ranking dentro de la clasificación nacional.

En lo que respecta a rugby siete, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el representativo morelense femenil sub 19, logró colgarse la medalla de oro de manera invicta, en la fase de grupos venció a Sonora por 17-7, a la Ciudad de México 24-0 y apabulló a Nuevo León 27-0, en la segunda ronda, vencieron a Querétaro por 31-0 y en semifinales vencieron a Nuevo León por 29-7, ya en la gran final nuevamente se impusieron a las representantes de la Ciudad de México con score final de 12 puntos a 7.

En gimnasia, el tlahuica,Mariano Razo tuvo una excelente participación en la gimnasia artística ya que logró subir al podio en tres ocasiones en la modalidad de gimnasia por aparatos, con metales de bronce en manos libres y anillos y la plata en la modalidad de salto de caballo, se quedó en la cuarta posición en caballo con arzones y en séptimo del all around.

Con esto, el estado de Morelos cierra su participación en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León con un total de 38 preseas, en lo que respecta a la Olimpiada Nacional se sumaron: 10 de oro (3 en natación, 2 en taekwondo, 2 en atletismo, 2 en patines sobre ruedas y 1 en karate), 6 de plata (2 en natación, 3 en taekwondo y 1 en boxeo) y 5 bronces (1 en natación, 1 en karate, 2 en halterofilia y 1 en luchas asociadas), en lo que respecta a Nacional Juvenil: 7 de oro (5 en natación, 1 en boxeo y 1 en rugby 7), 1 plata (gimnasia artística) y 9 de bronce (2 en natación, 1 en boxeo, 3 en taekwondo, 2 en gimnasia artística y 1 en karate).

La Olimpiada Nacional aun continua en el estado de Jalisco en donde Morelos buscará pelear las medallas en la disciplina de handball.

Foto1: 
Foto2: 
Foto3: 
Foto4: 
Tema(s):