Se encuentra usted aquí

Delegación morelense acumula 9 medallas en los Juegos Nacionales Populares 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de diciembre de 2017.- La delegación morelense que participa en los Juegos Nacionales Populares Chiapas 2017 ha tenido un buen desempeño logrando hasta el momento nueve medallas en la primera etapa de competencia.

La disciplina de artes marciales (wu shu) ha logrado sumar ocho preseas para Morelos con dos oros, tres platas y tres bronces, en la modalidad combate, categoría 15-17 años varonil de los +55 a 60 kilogramos, David Blancot subió a lo más alto del podio tras vencer en la final al representante del estado de Chiapas, Alejandro Marines, la medalla de bronce fue para Raúl Escamilla del estado de Chihuahua.

La otra medalla de oro fue en la modalidad combate de los +70 a -75 kilos categoría 18-25 años avanzados a través de Daniel Betancourt venciendo en la final al guerrerense Carlos Figueroa, el bronce de esta categoría fue para Alejandro Santiago del estado de Oaxaca.

En la modalidad de combate categoría 18-25 años avanzados varonil +55 a -60 kg el morelense Aldo Suarez se colgó la medalla de plata al perder en la gran final ante el representante de la Ciudad de México, Antonio Mota, el bronce fue para el guerrerense Hugo Aponte.

Las dos preseas de bronce fueron en la modalidad combate, se las llevaron el morelense Carlos García en la categoría 13-14 años intermedios varonil 40 - 45kg, el oro fue para Diego Arellano de Nuevo León y la plata para Víctor Ramírez, y en la categoría 15-17 años junior avanzado varonil +60-65 kg para Omar Dávila, el oro de esta categoría fue para Miguel Mora de la Ciudad de México y la plata para Kevin Aguilar de Oaxaca.

En la modalidad de formas manos libres contemporáneo femenil 15-17 años junior la morelense Mariana Carrillo se colgó la medalla de plata mientras que la medalla de oro fue para Karla Santillán de Chiapas y el tercer sitio fue para Deni Rodríguez de Oaxaca.

En formas arma larga contemporáneo 18-25 años avanzados femenil Magaly Chávez del Estado de México obtuvo el oro, la plata para Morelos a través de Paola Jerónimo y el bronce para Diana González del estado de Chiapas.

El último bronce para Morelos lo obtuvo Mariana Carrillo, el oro fue para Karla Santillán de Chiapas y Deni Rodríguez de Oaxaca el bronce dentro de la modalidad formas arma corta 15-17 años junior avanzado femenil.

En la disciplina de skate street categoría 17-19 años varonil truco con mayor dificultad, el morelense Paul Arriaga se quedó con la medalla de plata detrás del jalisciense Mauricio Ortiz y la plata para el guanajuatense Adán Jiménez.

En la modalidad de bandera blanca varonil, el equipo representativo de Cuernavaca obtuvo el séptimo lugar al vencer en penales 3-1 a Nuevo León en el partido de colocación. 

Foto1: 
Foto2: 
Foto3: 
Foto4: 
Tema(s):