Se encuentra usted aquí

Presentan la segunda edición del Alcalá Challenge Morelos 2018

- Se llevará a cabo el 3 de junio a las 7:00 am con salida y meta en Jardines de México

- Se espera la participación de más de 800 ciclistas de todo el país

Cuernavaca, Mor., a 06 de marzo de 2018.- Nuevamente se llevará a cabo la rodada ciclista “Alcalá Challenge” al sur del estado de Morelos con el objetivo de impulsar esta disciplina entre los habitantes del estado.

En rueda de prensa, el ex ciclista ganador de la Ruta México y de varias etapas en la Tour de Francia, Raúl Alcalá acompañado de la directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra, la coordinadora del evento, Mercedes Martínez, así como de Alexis Ayala y Sergio Beltrán de Unidos por Morelos quienes dieron a conocer los detalles del evento.

Jacqueline Guerra agradeció una vez más la confianza que Raúl Alcalá ha otorgado a Morelos para realizar por cuarto año consecutivo, destacó el compromiso del ex ciclista para fomentar este deporte para que la gente se enamore y lo practique de manera habitual, además, este tipo de eventos son parte del combate a la obesidad y el sedentarismo.

Además, indico que el Morelos se ha posicionado no solo como un destino turístico sino también como un destino de grandes eventos deportivos.

El ex campeón de la Ruta México, Raúl Alcalá, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte para la realización del evento, indicó que para esta cuarta edición se agrega el reto de 5 kilómetros dentro de jardines de México especial para los niños y los jóvenes que desean practicar el ciclismo.

Alcalá confirmó que parte de lo recaudado por las inscripciones a la rodada serán destinadas a la reconstrucción de Jojutla a través del programa Unidos por Morelos.

El recorrido será de 120 kilómetros, arrancará y terminará en Jardines de México, pasará por diversos puntos en el estado de Morelos como el lago de Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, los municipios Puente de Ixtla y Amacuzac, además de tocará algunos puntos en el estado de Guerrero como las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco con una duración aproximada de 4 horas 30 minutos.

El Alcalá Challenge inició en el 2015 con la participación de 500 pedalistas de todo el país además de la participación de ciclistas de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Cuba y España, para el 2016 incrementó la participación a poco más de 700 ciclistas y para el 2017 rebaso las 800 personas.

Foto1: 
Foto2: 
Foto3: 
Foto4: 
Tema(s):